Guillermo Mas
Blog sobre innovación, tecnología, smart cities...

Barcelona y yo

Museo Aguas de Barcelona

Puede que sea por la ubicación de Barcelona, tumbada a los pies de la montaña y abrazando el mar.

O por aquello de “Barcelona! Barcelona!” Así comenzaba una de las canciones que mejor resume uno de los principales hitos en la evolución y transformación de la ciudad. Un momento, que por cierto, es posible que la mayoría de nuestros millenials no conozca.

Yo por aquel entonces no era más que un niño de apenas 6 años. Y puede que sea por la magia de esos Juegos Olímpicos en los que los éxitos de nuestro deporte alcanzaron cotas inimaginables.

Puede que sea porque mi equipo estuviese en plena época gloriosa y sentando las bases de un estilo de juego que de la mano de Johan Cruyff iba a convertirse en una auténtica filosofía.

Cruyff

Porque fue el destino de mi primer viaje de fin de curso con el colegio a una gran ciudad.

Puede que me guste también porque como ingeniero e hijo de arquitecto, disfrute admirando obras de arte como el Plan Cerdá de D. Ildefonso. O las muchas maravillas que el genio Antoni Gaudí nos dejó como herencia.

Sagrada Familia
Incluso Mies Van der Rohe tiene su propio espacio en la ciudad, a través del Pabellón Alemán que diseñó para la Exposición internacional de Barcelona en 1929.

Mies van der Rohe

Y porque hoy sea una de las smart cities de referencia en el entorno mundial y porque acoja ferias de nivel mundial como el Mobile (que comienza la semana próxima) y el Smart City Expo World Congress.

Mobile

Puede que sea también porque soy de Alicante y comparto en gran medida el idioma y la idiosincrasia. Su carácter mediterráneo, abierto y acogedor.

Porque admire y envidie su actividad social y cultural.

imatge3

O porque trabajo en Aguas de Barcelona, la empresa que desde hace 150 años ha ido de la mano de la ciudad. Acompañándola en cada uno de los pasos que la ha llevado hasta ser lo que es hoy, y portando orgullosamente su nombre a lo largo de todos los proyectos realizados en múltiples rincones del planeta.

Museo Aguas de Barcelona
No sé porqué, pero sé que aunque viva a centenares de kilómetros de allí, Barcelona siempre será mi ciudad.

(Visited 100 times, 1 visits today)
The following two tabs change content below.

Guillermo Mas

Business Development at Suez Environment

CC BY 4.0 Barcelona y yo por Guillermo Mas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede encontrar más permisos que exceden esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/.

Similar posts
  • Nueva etapa en Suez. Muchas gracias Labaqu... Hoy 4 de Septiembre comienzo una nueva etapa profesional y probablemente una vida distinta en una nueva ciudad. Barcelona, ciudad a la que admiro y para la que desde hoy mismo voy a poner todo mi empeño en hacer si cabe aún mejor, a través de mi nuevo puesto de Responsable de Innovación de Negocio [...]
  • Internacionalización en la Universidad Mig... El pasado sábado 18 de marzo, tuvo lugar la Jornada Empresa-Universidad dentro del programa Máster MBA de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en la que Labaqua participó juntos con otras dos empresas de la provincia, con el objetivo principal de acercar a los alumnos a la realidad empresarial de su entorno, poniendo el [...]
  • Finanzas personales. Evaluando 2016 Uno de los formatos televisivos que me llamaron la atención en 2016 fueron los “docu-realities” sobre alimentación y vida saludable en los que las productoras utilizaban a determinadas familias como conejillos de indias, para evaluar sus hábitos alimentarios. Para ello, a modo de registro, les pedían que guardasen los envases de los alimentos consumidos e [...]
  • Él fracasa, tú fracasas, yo… yo fracaso Probablemente ningún especialista en SEO o personal branding, te aconsejaría publicar un post en el que, aunque recónditamente, menciones la palabra fracaso. Sin embargo, yo no cuento con ninguno de esos asesores… Así que nadie se echará las manos a la cabeza porque yo me atreva a decirlo, “Yo fracaso”. En una sociedad como la [...]
  • India: Agua y Transformación Digital Hace un par de semanas tuve la ocasión de viajar a la India, un tesoro cultural forjado a través de milenios y al mismo tiempo uno de los gigantes dormidos de la economía mundial. A modo indicativo, se espera que en menos de 20 años, hacia el año 2035, supere a China en población. Se [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de los nuevos posts.

Únete a otros 4.973 suscriptores

Follow me

Twitter

Instagram

Cargar más

Google Plus

Ponencia en InnoCity (CIBBVA)