Guillermo Mas
Blog sobre innovación, tecnología, smart cities...

Donald Trump es un… Sí, pero….

Donald Trump

Se han cumplido ya dos meses desde las elecciones americanas del mes de Noviembre de 2016.  En ellas saltó “la sorpresa” (algunos ya temíamos lo que podía acabar pasando) de la victoria de Donald Trump, sobre la candidata demócrata, y del llamado establishment, Hillary Clinton.

El pasado viernes 20 de Enero, tuvo lugar la toma de posesión del 45º presidente de los EEUU. No sin estar rodeada de polémica por la cifra de asistentes y por las miles de personas que se concentraron para protestar pacífica o incluso violentamente,

Desde el  anuncio de su victoria electoral hasta la toma de posesión, se han sucedido los artículos de opinión y los debates sobre las futuras implicaciones, a escala global, del nuevo inquilino de la Casa Blanca. En ese sentido, recomiendo especialmente éste post del profesor Carlos Moreno en el que realiza un profundo y acertado análisis de las múltiples y graves implicaciones urbanas de sus políticas federales.

Puede que Donald Trump, o más bien el personaje que el verdadero Trump ha creado para ganar las elecciones y ascender al poder, sea:

  • Narcisista
  • Populista y demagogo
  • Manipulador
  • Racista
  • Misógino
  • Proteccionista
  • Negacionista del cambio climático
  • Amigo de líderes ciertamente cuestionables
  • Y otras muchas cosas más

Donald Trump. Sí, pero…

Sin embargo, alguien que sin ni siquiera el apoyo de su partido, gana las elecciones al que hasta hoy en día es el país más poderoso del mundo, no es, ni se le puede tomar por un completo estúpido.

Puede que en su camino al poder, y una vez en el trono, destruya gran parte de los derechos civiles, los programas de asistencia médica (Obama Care), el medioambiente a nivel global y cientos de miles de elementos tangibles e intangibles de la sociedad americana y mundial.

Y por mucho que tratemos de ser optimistas pensando que el Congreso puede poner freno a determinadas actitudes, al estar gran parte de la bancada Republicana frente a su propio candidato vencedor, me temo que como las políticas que está anunciando tengan influencia sobre la economía estadounidense y ésta experimente un punto de inflexión significativo en los próximos meses (el Dow Jones acumula una subida del 12% desde su elección), que repercuta sobre el crecimiento de las rentas medias, lo cual fue el principal argumento de su campaña, vamos a tener Trump para rato.

Al fin y al cabo, el refranero, no teniendo traducción literal, funciona en castellano, inglés, o chino mandarín.

“Dame pan y llámame tonto”.

(Visited 97 times, 1 visits today)
The following two tabs change content below.

Guillermo Mas

Business Development at Suez Environment

Latest posts by Guillermo Mas (see all)

CC BY 4.0 Donald Trump es un… Sí, pero…. por Guillermo Mas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede encontrar más permisos que exceden esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/.

Similar posts
  • Stop procastinación! Ayer mismo comentaba en Twitter, que cuando comencé a escribir este blog dos años atrás, me juré a mí mismo intentar no pisar charcos y por ende, no escribir sobre política. Sin embargo, tras leer este artículo de Jonás de Miguel vino a mi mente algo que más tarde él mismo me recordó. “Si no [...]
  • Elecciones Generales 2015, necesitamos un ... Necesitamos un plan, tratemos de analizar cuáles son las propuestas de cada uno de los partidos. ¿Cuál es el mejor plan para nuestro país? Aún tenemos unos cuantos días para [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de los nuevos posts.

Únete a otros 50 suscriptores

Follow me

Twitter

Instagram

Cargar más

Google Plus

Ponencia en InnoCity (CIBBVA)