Guillermo Mas
Blog sobre innovación, tecnología, smart cities...

Live in a Living City Santander (Co-organizado por @iambiente)

Carlos Moreno e Iñigo de la Serna

Termina una semana marcada por, tras el Smart City Expo, el evento del año en lo que a las Smart Cities se refiere, el #LialCitySantander.

La maravillosa ciudad de Santander (he de reconocer que estoy enamorado de ella desde que la descubrí el pasado verano) tuvo la ocasión de acoger el pasado miércoles día 21 de Enero, la primera edición en España del formato “Live in a Living City” del profesor Carlos Moreno, co-organizada en este caso por i-ambiente.

El profesor Carlos Moreno, nos ofreció a todos los asistentes, y a los muchos que tuvieron la ocasión de acompañarnos via streaming, la posibilidad de asistir a un acto que conducido por el genial Francis Pisani, intercaló durante 6 horas, diálogos, debates y keynotes de un altísimo nivel en los que participaron académicos, profesionales, empresas y gobernantes públicos, de 8 países: España, Portugal, Francia, Italia, Argentina, Chile, Ecuador y Australia.

Especialmente interesantes y emotivas, desde mi punto de vista, fueron las intervenciones de Carlo Ratti (Director del Senseable City Lab del MIT), desde el World Economic Forum que en esos momentos se celebraba en Davos, del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que nos habló de los momentos vividos por los ciudadanos de Lorca tras el terremoto y del teniente de alcalde de Paris, Jean-Louis Missika.

En el momento de la conexión con Paris, todos los asistentes dedicamos un minuto de silencio al recuerdo de los miembros de Charlie Hebdo, brutalmente asesinados en los pasados atentados islamistas del mes de Enero.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a las múltiples personas que han hecho posible que el evento se realizase. En primer lugar y cómo no, al propio profesor Carlos Moreno por traer a nuestro país este formato de tan alto nivel. También a Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, por su compromiso inequívoco con las ciudades inteligentes, y por haber puesto a nuestra disposición el marco incomparable del Palacio de la Magdalena y por supuesto, a mis compañeros: Antonio Sánchez, Susana Cegarra, Mónica Pérez y Daniel Barreno, que han trabajado de manera incansable a lo largo de los últimos dos meses para planificar hasta el último detalle y lograr la excelencia en el resultado.

Carlos Moreno e Iñigo de la Serna

Gracias también a todos los participantes que compartieron con nosotros su conocimiento, a los asistentes (muchos de ellos se desplazaron desde diferentes puntos de España y Portugal a pesar de unas condiciones meteorológicas adversas), que llenaron la sala Riancho del Palacio de la Magdalena, a su personal, que estuvo a nuestra entera disposición tanto durante el evento como en los días previos, a los técnicos de sonido y grabación y, evidentemente, a los patrocinadores que permitieron la financiación de esta jornada.

Dedicada a todos ellos os dejo la “foto de familia” del #LialCitySantander.

#LialCitySantander Family Picture at Palacio de la Magdalena #Santander #SmartCities #PicOfTheDay

Una foto publicada por Guillermo Mas (@guille_mas) el

Tras unas jornadas de reflexión y de recuperación del esfuerzo realizado, estamos desde hoy mismo, esperando atentamente las palabras de Carlos Moreno anunciando la próxima edición de este magnífico evento en España.

En cuanto a emoción, para nosotros será algo así como “..and the LialCity2016 goes to…”

 

(Visited 194 times, 1 visits today)
The following two tabs change content below.

Guillermo Mas

Business Development at Suez Environment

CC BY 4.0 Live in a Living City Santander (Co-organizado por @iambiente) por Guillermo Mas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede encontrar más permisos que exceden esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/.

Similar posts
  • Salud y Movilidad. Las propuestas de Endes... El 29 de Diciembre de 2016, escribí en esta página web el post “Killing me softly. Madrid y la calidad del aire”. Desafortunadamente, desde entonces se han sucedido los episodios de contaminación que  por la estrecha relación entre contaminación, salud y movilidad, han requerido la toma de medidas como la restricción del acceso de vehículos [...]
  • Killing me softly. Madrid y la calidad del... Este mismo año 2016, a mitad del mes de mayo, tuve la ocasión de visitar la India, país que próximamente superará a China en población, y que en mi opinión (avalada por su crecimiento económico en los últimos años de estancamiento global) es el verdadero gigante dormido del panorama mundial. Aterricé en su capital, Nueva [...]
  • Holland Meets Madrid. Jornada sobre Ciclis... La movilidad es uno de los principales retos que afrontamos a nivel planetario y sobre todo, a escala ciudad. Múltiples ejemplos de ello son las diferentes propuestas que tanto desde la iniciativa pública como la privada, se alzan para sustituir al triste uso masivo del vehículo privado a motor que congestiona, contamina y contrae el [...]
  • Smart Fiets de City Makers en El Mundo “In... City Makers apenas ha cumplido sus primeros seis meses de vida y en este corto pero intenso período de tiempo hemos conseguido poner al servicio de la gente dos proyectos que siguiendo con nuestro Manifesto, tratan de mejorar la vida de las personas en las ciudades a través de proyectos innovadores, sostenibles y socialmente responsables. [...]
  • El vehículo autónomo ya está aquí Hace un par de semanas, publiqué en mi espacio del Smart Blog de la Fundación Aquae un post en el que bajo el título “El vehículo autónomo y el medio ambiente” reflexionaba sobre las implicaciones de esta nueva disrupción tecnológica, tanto respecto a la configuración de las ciudades como respecto al posible cambio de relación [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de los nuevos posts.

Únete a otros 4.973 suscriptores

Follow me

Twitter

Instagram

Cargar más

Google Plus

Ponencia en InnoCity (CIBBVA)