Guillermo Mas
Blog sobre innovación, tecnología, smart cities...

Internacionalización en la Universidad Miguel Hernández

labaqua-internacional-1-772x340

El pasado sábado 18 de marzo, tuvo lugar la Jornada Empresa-Universidad dentro del programa Máster MBA de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en la que Labaqua participó juntos con otras dos empresas de la provincia, con el objetivo principal de acercar a los alumnos a la realidad empresarial de su entorno, poniendo el foco en los procesos de internacionalización.

Durante la sesión, albergada en el edificio La Galia, ubicado en la sede de Elche, tuve la posibilidad de acercar al alumnado de este MBA las diversas actividades tanto de desarrollo de geografías como de desarrollo de producto que llevamos a cabo en Labaqua.

La exposición giró fundamentalmente en torno a nuestra actividad de expansión internacional en la que tanto hemos trabajado, aprendido y conseguido durante los últimos cinco años, teniendo como escenarios geografías tan diversas como dispares: Reino Unido, Chile, Turquía, Brasil y Francia, entre otras, que requerían de enfoques muy diferentes entre sí.

La internacionalización es un proceso tan dinámico que requiere de multitud de consideraciones, y que da pie a comentar centenares de consejos, experiencias, aciertos, errores… que nos hubiesen llevado a pasar toda la mañana intercambiando ideas. Lamentablemente y como siempre en la vida, el tiempo era limitado.

Es cierto que representar a una gran empresa como Labaqua, perteneciente a SUEZ, en cualquier acto supone siempre un momento de gran responsabilidad porque nos convertimos más que nunca en la imagen de la empresa y debemos ser capaces de encarnar y transmitir todos los valores que caracterizan a la misma: conocimiento, compromiso, solvencia, etc.

Sin embargo, y al mismo tiempo, participar en sesiones de este tipo supone un momento especialmente gratificante y cargado de empatía ya que como les dije a los propios alumnos, hace apenas cinco años yo mismo estaba realizando un curso de formación como el que ellos realizan ahora y difícilmente podía imaginar toda la intensa experiencia laboral que tenía por delante y de la que tanto he aprendido.

Espero que para todos los alumnos fuese una mañana tan provechosa como lo fue para mí (tanto por la interacción con ellos como por lo que aprendí del resto de ponentes) y sobre todo, encontrarme pronto con alguno de ellos en el mundo profesional.

Internacionalización

(Visited 29 times, 1 visits today)
The following two tabs change content below.

Guillermo Mas

Business Development at Suez Environment

Latest posts by Guillermo Mas (see all)

CC BY 4.0 Internacionalización en la Universidad Miguel Hernández por Guillermo Mas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede encontrar más permisos que exceden esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/.

Similar posts
  • Barcelona y yo Puede que sea por la ubicación de Barcelona, tumbada a los pies de la montaña y abrazando el mar. O por aquello de “Barcelona! Barcelona!” Así comenzaba una de las canciones que mejor resume uno de los principales hitos en la evolución y transformación de la ciudad. Un momento, que por cierto, es posible que [...]
  • Finanzas personales. Evaluando 2016 Uno de los formatos televisivos que me llamaron la atención en 2016 fueron los “docu-realities” sobre alimentación y vida saludable en los que las productoras utilizaban a determinadas familias como conejillos de indias, para evaluar sus hábitos alimentarios. Para ello, a modo de registro, les pedían que guardasen los envases de los alimentos consumidos e [...]
  • Él fracasa, tú fracasas, yo… yo fracaso Probablemente ningún especialista en SEO o personal branding, te aconsejaría publicar un post en el que, aunque recónditamente, menciones la palabra fracaso. Sin embargo, yo no cuento con ninguno de esos asesores… Así que nadie se echará las manos a la cabeza porque yo me atreva a decirlo, “Yo fracaso”. En una sociedad como la [...]
  • India: Agua y Transformación Digital Hace un par de semanas tuve la ocasión de viajar a la India, un tesoro cultural forjado a través de milenios y al mismo tiempo uno de los gigantes dormidos de la economía mundial. A modo indicativo, se espera que en menos de 20 años, hacia el año 2035, supere a China en población. Se [...]
  • Todos somos agua (World Water Day 2016) Hoy, Día Mundial del Agua, ponemos el foco en los profesionales dedicados en cuerpo y alma a asegurar el suministro de un elemento indispensable para la vida, la salud y el desarrollo económico. [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de los nuevos posts.

Únete a otros 50 suscriptores

Follow me

Twitter

Instagram

Cargar más

Google Plus

Ponencia en InnoCity (CIBBVA)