Guillermo Mas
Blog sobre innovación, tecnología, smart cities...

Síty2017 Programa de Aigües de Barcelona para startups alimentación

Síty Barcelona Logo

Damos comienzo a Síty2017, el programa de Aigües de Barcelona para la aceleración de startups. La primera edición de Síty, en 2016, enfocada a soluciones de calidad de vida para los ciudadanos, permitió que las startups realizaran pilotos y todos los participantes consiguieran socios financieros adicionales.

Logo_DosLineas

Síty2017: Buscamos soluciones que mejoren la alimentación de los ciudadanos

Esta segunda edición del programa de incubación, Síty2017, está centrada en la alimentación y ofrecerá un completo plan de formación y mentoring y hasta 11.250 euros de financiación a hasta 5 proyectos específicamente enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la alimentación, los cuales elegiremos tras un riguroso proceso de selección.

Para Fernando Rayón, responsable del Programa por Aigües de Barcelona, “Aigües de Barcelona presta a los ciudadanos el servicio urbano más básico e insustituible: la distribución de agua potable. Con Síty, queremos aplicar esta vocación de servicio impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía. Nuestro objetivo es que estas iniciativas acaben conformando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con impacto positivo en el mayor número posible de actores urbanos”.

Además del impulso de Aigües de Barcelona, el programa Síty2017 cuenta con el apoyo de Entidades Especializadas en los siguientes ámbitos:

  • Entidades de Administración Pública con competencias en alimentación, medio ambiente, desarrollo económico y social y la calidad de vida de los ciudadanos
    • Ayuntamiento de Barcelona. Departamento de Servicios Sociales
    • Área Metropolitana de Barcelona. Área de Desarrollo social y económico
    • Generalidad de Cataluña. Agencia de Salud Pública de Cataluña
    • Generalidad de Cataluña. Agencia de Residuos de Cataluña
  • Entidades para el impulso y fomento del ecosistema emprendedor:
    • Barcelona Activa
    • Generalidad de Cataluña. Cataluña Emprende
    • Generalidad de Cataluña. Smart Catalonia
  • Centros de investigación e innovación expertos en el ámbito de la alimentación:
    • Universidad de Barcelona Campus de la Alimentación Torribera.
    • Eurecat

El apoyo de estas entidades Especializadas hará posible que las startups reciban asesoramiento en el ámbito de la alimentación y prevención de las enfermedades y patologías relacionadas, acceder a colectivos para simulación de pruebas y contrastes, validar el mercado de sus soluciones, etc.

Colectivos y Ámbitos

Inscripciones hasta el 13 de Diciembre de 2017

Los emprendedores de todo el mundo interesados en participar en esta incubadora de Aigües de Barcelona podrán presentarnos su candidatura en la web de Síty, www.sitybarcelona.com hasta el próximo 13 de diciembre.

En diciembre, anunciaremos los nombres de los 15 proyectos finalistas seleccionados entre todas las candidaturas recibidas para ser incorporados a la fase de análisis, consistente en formación y mentoring a distancia y en la que sus beneficiarios podrán aprender y poner en práctica el método lean startup por espacio de un mes.

En el mes de enero, tras el paso de los finalistas por un Comité de Selección formado por Aigües de Barcelona y las Entidades Especializadas, se harán públicos los 5 proyectos seleccionados de los 15 anteriores que pasarán a la fase de incubación: un nuevo programa de 10 semanas que se desarrollará de nuevo en el “Canódrom Parc de Recerca Creativa de Barcelona” –recientemente relanzado por el Ayuntamiento como una incubadora de empresas creativas – y para el que se dotará a cada startup con 11.250 euros de financiación.

El programa Síty2017 culminará durante la feria Alimentaria (16-19 abril 2018) en un Demo Day en que los 5 equipos presentarán sus proyectos a un panel de expertos y optarán a una financiación adicional para acometer sus siguientes fases de desarrollo.

Calendario Síty2017

Toda la información e inscripciones aquí: https://sitybarcelona.com

Facebook: https://www.facebook.com/SityBarcelona

Twitter: https://twitter.com/SityBarcelona

(Visited 24 times, 1 visits today)
The following two tabs change content below.

Guillermo Mas

Business Development at Suez Environment

CC BY 4.0 Síty2017 Programa de Aigües de Barcelona para startups alimentación por Guillermo Mas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede encontrar más permisos que exceden esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/.

Similar posts
  • Participación en EnelFocusOn de Enel/Endes... La semana pasada, el martes 14 de noviembre, tuve el privilegio de ser invitado a participar en la quinta edición del foro EnelFocusOn que tuvo lugar en las instalaciones de Endesa/Enel en [...]
  • Atrévete: Emprendimiento Corporativo Atreverse es nada más y nada menos que eso de lo que todo el mundo habla pero que muy poca gente hace. Salir de la zona de confort y explorar horizontes nebulosos en los que no tenemos claro el punto de llegada ni el sistema de coordenadas. Aunque en los últimos años tuve la suerte de [...]
  • España y la Transformación Digital Durante los últimos días, 27 y 28 de Septiembre, han tenido lugar las jornadas “Siemens Days: Ingenio para la vida” organizadas por Siemens España en Madrid, con el principal objetivo de acercar la digitalización a la empresa española. En estas jornadas expertos tales como Enrique Dans, profesor del IE; Pablo Oliete, Gerente de Cellnex y [...]
  • Enhorabuena José María Álvarez-Pallete, en... La noticia saltó ayer, José María Álvarez-Pallete releva a César Alierta en la presidencia de Telefónica. Soplan aires de cambio para el sector empresarial español. [...]
  • Smart Fiets de City Makers en El Mundo “In... City Makers apenas ha cumplido sus primeros seis meses de vida y en este corto pero intenso período de tiempo hemos conseguido poner al servicio de la gente dos proyectos que siguiendo con nuestro Manifesto, tratan de mejorar la vida de las personas en las ciudades a través de proyectos innovadores, sostenibles y socialmente responsables. [...]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de los nuevos posts.

Únete a otros 5.082 suscriptores

Follow me

Twitter

Instagram

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Google Plus

Ponencia en InnoCity (CIBBVA)